La Liga Jujeña de Fútbol tiene nuevo Presidente
Luego de que Marcelo Sánchez presentara su renuncia, se empezaron a encender las alarmas en la LJF y ya tiene nueva autoridad.
Ayer por la noche alrededor de las 21 hs., en la sede de calle Martín Fierro se llevó a cabo la reunión de todas las semanas donde se reunieron los delegados y presidentes de todos los clubes afiliados a la liga.
Todo parecía ser una reunión más donde se iba a programar la fecha 10, pero no fue así. Marcelo Sánchez, a través de un comunicado leído por él, decidió dar un paso al costado junto a la mayoría de su comisión directiva y dejar el cargo de la presidencia.
Sánchez expresó: “Nota emitida al Consejo Directivo de la Liga Jujeña de Fútbol. Los que suscriben Marcelo Sánchez, Rodrigo Chauque, César Ortellado, Mario Tello, Sergio Rubén Cari en carácter de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y pro secretario de la institución respectivamente se dirigen a ustedes a presentar su renuncia indeclinable a los cargos mencionados y para los cuales fueron oportunamente elegidos y designados… Con esto comunico que renunciamos a nuestros cargos”.
Esto sorprendió a los presentes, como así también al hincha jujeño. Es por eso que rápidamente decidieron hacer un cuarto intermedio y continuar la reunión el día de hoy a las 18 hs.
Desde ayer hasta hoy por la tarde todo era un incógnito, la LJF estaba acéfala y nadie sabía quién iba a tomar las riendas.
Pero pasadas las 19 hs, luego de una larga reunión en la sede de la liga se conoció quién estará a cargo provisoriamente de la entidad madre del fútbol jujeño.
Se trata de Álvaro Zenteno, actualmente presidente del Club Social Cultural y Deportivo Los Perales.
Los responsables de los clubes, tras una unanimidad, decidieron que Zenteno sea el responsable de la Liga Jujeña hasta que se haga la convocatoria a elecciones.
Así mismo, también se programó la última jornada del Torneo Apertura “Oscar Zambrano” que iniciará el jueves con dos partidos.